rascacielos internacional organizaciones marketing

Curso de Planeación Estratégica del Marketing Internacional (PEMI)

¡Bienvenido!

Este curso constituye una respuesta a los requerimientos más frecuentes de todos los que aspiran generar más oportunidades de negocios en el exterior mejorando el contacto con los actuales y potenciales clientes a través de los diversos medios de comunicación directa y masiva que brinda Internet.

Las interrogantes serán abordadas a lo largo del curso al mismo tiempo que se proporcionará una visión global y una base conceptual y operativa para diseñar, implementar y evaluar las estrategias del marketing internacional.

El correcto manejo de estas herramientas tecnológicas te fortalecerá tus competencias para desempeñarte como un estratega de mercados internacionales y, permitiéndole también a las empresas, dar el gran salto a la internacionalización y formar parte de un entorno global cada vez más dinámico.

El enfoque será básico en donde la metodología de aprendizaje reforzará y le ayudará a integrar a su trabajo, los nuevos conceptos, técnicas y herramientas en el proceso de procurar la competitividad de las organizaciones y sus productos en mercados internacionales.

Por último, esperamos que los conocimientos compartidos en este curso satisfagan tus expectativas y; que, al mismo tiempo, contribuyan al desarrollo de tus capacidades competitivas en esta área de tanta importancia de la economía global.

Acceso de por vida al Curso de Planeación Estratégica del Marketing Internacional (PEMI)

OFERTA $49.00

Course Information

Tiempo estimado: 6 Semanas

Dificultad: Principiante

Categorías:

Autor/Instructor: Arturo Navarro Vargas

Experiencia académica:

Economista LUZ – Venezuela 1974, Master of Science Auburn University- USA 1984 y Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Málaga- España.2003

Docencia Asignaturas Postgrado: Estadística Multivariante para la Investigación, Investigación de Mercados, Planificación Estratégica, Plan de Mercadeo, Marketing Estratégico Internacional, Comportamiento del Consumidor en (la Unellez, la Universidad de Carabobo y otras instituciones universitarias). Conferencias en el área de Emprendimientos y Planes de Negocio.

Coordinador del Núcleo de Decanos de Faces – CNU Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid ¨Metodología de la Investigación¨ en los convenios con LUZ, UNEG, UCLA, UNA, UNEXPO de los Programas de Doctorados   en Administración de Empresas y Gestión Tecnológica. (2003-2011).

Experiencia Profesional

Gerente Coordinador del Programa de Desarrollo Tecnológico Agropecuario ¨Prodetec¨. 1985-1989. Convenio BID con Venezuela. Caracas – Venezuela. Gerente de la Empresa Deproimca (Desarrollo Profesional e Investigación de Mercados. 2001-2021.

Acceso de por vida al Curso de Planeación Estratégica del Marketing Internacional (PEMI)

OFERTA $49.00

Justificación

Ante la creciente evolución, dinamismo y complejidad del comercio exterior, las empresas actuales y las potencialmente exportadoras requerirán de un desempeño cada vez más técnico y profesional para actuar con herramientas más competitivas en los mercados internacionales. Es decir, se trata de un nuevo marketing, con nuevos horizontes, con nuevas herramientas tecnológicas, que hacen que las personas con competencias en el área del marketing estratégico internacional comprendan la nueva realidad y dominen esta disciplina, dando lugar a que sean cada vez más demandadas.

Durante muchos años, el mercado global fue casi exclusivo de empresas multinacionales de gran tamaño. Sin embargo, hoy en día existen mecanismos, instituciones y recursos para que las pequeñas y medianas empresas también puedan acceder al mercado global, gracias a su posibilidad de internacionalización.

Sin embargo, en un entorno económico competitivo como el actual esa oportunidad de internacionalizar el negocio y vender los productos en el mercado exterior abriendo una puerta adicional para incrementar el número de clientes, hacer crecer la organización, aumentar los beneficios y hasta poder sortear crisis económicas futuras en una determinada localidad mediante la diversificación del riesgo; solo será posible, si ese plan de internacionalización se construye y se apoya sobre el nuevo marketing digital con una base sólida de Internet, sus medios y redes culturalmente adaptados a los países  donde se está planificando la expansión comercial.

Objetivo General

Analizar detalladamente la relación entre la planeación estratégica de la organización en los programas de marketing internacional.

Objetivos específicos del curso:

  1. El Marketing Global
  2. Impulsores de la Globalización
  3. Proceso de la Planeación Estratégica en los Mercados Globales

Al final del curso, usted deberá ser capaz de:

Comprender la estrecha relación de utilidad entre la planeación estratégica de la organización y la planeación estratégica del marketing internacional.

Acceso de por vida al Curso de Planeación Estratégica del Marketing Internacional (PEMI)

OFERTA $49.00

Programa del curso

Presentación del Curso

Material Documental – Información General

Material Documental – Desarrollo del Contenido

Material Documental – Anexo 1

Material Documental – El proceso de Planificación Estratégica en los Mercados Globales

Material Documental – Anexo 2

Material Documental – Conclusión

Videos del PEMI

Materiales Anexos

Exame

Acceso de por vida al Curso de Planeación Estratégica del Marketing Internacional (PEMI)

OFERTA $49.00
Carrito de compra